martes, 7 de octubre de 2008

Retales

Mi madre trabajaba en varias casas como asistenta del hogar. Un día, sintió un pinchazo en la espalda. Como si alguien la atravesara los riñones. Se tuvo que sentar y no se podía mover.
Un par de horas después se levanto del sofá, ayudada por la dueña de la casa, y se fue a urgencias. Allí la dijeron que tenía unas fisuras en las costillas, y que tenía que hacer reposo absoluto durante, mínimo, 6 meses. Eso la hundió en una depresión monumental. ....
.. ..
En ese momento ni mi hermano ni yo trabajábamos, mi hermano iba a la universidad y yo iba al instituto. ....
.. ..
Así pasamos 2 meses, y cada vez peor, a mi madre le dolía cada vez más la espalda, y mi padre no podía traer más dinero, y estábamos pasándolo mal económicamente, tanto es así que nos quedamos casi en números rojos.....
.. ..
Tomé una decisión, dejar el instituto y meterme a trabajar, para mi era muy importante entrar en la universidad, pero sentí que en ese momento mi familia me necesitaba, así que me ofrecí a mis padres a trabajar por las tardes y quedarme por las mañanas en casa para ayudar a mi madre, alguien tenia que cocinar, limpiar, cuidar la casa, ir a comprar, etc.....
.. ..
Mis padres no sabían que contestar, era mucho pedir que un chaval renunciara a todo por sus padres, pero yo lo tenia claro, son mis padres y me necesitaban.....
.. ..
Al día siguiente me acerqué a un McDonald..s donde trabajaba mi mejor amiga, y le pedí que me metiera dentro, (todos los días 8 horas), dejé el instituto y por las mañanas hacía las tareas del hogar.....
.. ..
Al año nos recuperamos totalmente, y mis padres no sabían como agradecérmelo así que me animaron a que volviera a estudiar y así entrar en la universidad, cosa que siempre había deseado, pero yo sabia que podían necesitar mi dinero así que me apunté a C.O.U. por las tardes y me metí a trabajar en un cyber café con un amigo los fines de semana. No era mucho dinero, pero era una ayuda.....
.. ..
Después de la muerte de mi abuela, (justo al año de lo que estoy contando, en la próxima entrega lo contaré) y con mi madre casi recuperada me pasó algo curioso. Eran las 9.30, más o menos, estaba en la cama, en la misma cama que murió mi abuela, estaba arropado y con peluches, y escuché la voz de mi hermano que me decía al oído: Levántate, tu madre te necesita.....
Yo no dudé, recordé las cuantiosas mañanas que al despertar mi madre gritaba de dolor, y me levanté corriendo, casi me caigo porque tenia las piernas enredadas a las sabanas, entré casi corriendo a la habitación de mis padres, y estaba mi madre en la cama, la pregunté si la pasaba algo, y me dijo, un poco soñolienta, que no le pasaba nada, yo la remití a las palabras de mi hermano, y ella me dijo: Tu hermano ha dormido en casa de su novia… sigue durmiendo.....
Yo extrañado me volví a la cama y me encontré la cama totalmente hecha, las sábanas colocadas, y los peluches colocados encima de la cama….....
.. ..
No pude volver a dormir esa mañana. Me sentí con miedo, pero también sentí que todo tenia sentido, y que alguien más me ayudaba a cuidar de mi madre.....
.. ..
Muchas veces, cuando me quedo a dormir en casa de mis padres, noto una presencia alrededor, en ningún caso maligna, pero una presencia al fin y al cabo.....

No hay comentarios: