martes, 7 de octubre de 2008

¿Cómo decir a una persona que la quieres sin decírselo nunca?

Hace ya más de quince años que la conocí. El destino que tiene más de improviso de lo que suponemos, me hizo conocerla. Quién iba a saber que una lesión deportiva me haría conocer a una de las personas más importantes de mi vida.
El amor no ha existido entre nosotros, ni existirá, aunque muchos se confundan con nuestra amistad, cierto es que nuestro afecto es más sincero que muchos matrimonios, o la compenetración que nos tenemos sobrepase lo normal en el apego, pero es así.
Para mi no es mi mejor amiga porque hasta ese sentimiento lo sobrepasó hace mucho, nunca podremos ser novios porque estamos por encima de ello. Para ser felices solo nos hace falta estar cerca uno de otro, el amor no ha lugar.
Tenemos muchas aficiones parecidas; ninguna. Tenemos muchos gustos parecidos; ninguno. Y tenemos poca confianza uno en el otro; toda.
Ella, enamorada de la música, yo, enamorado de la literatura. Ella, hablando eternamente de grupos como Whitesnake, Saratoga, Kiss, por supuesto Bon Jovi(y sus sucedáneos), Europe, Trivium, y de los numerosos conciertos a los que asiste. Yo, con mi Sabina, (que ella odia), con mi Joan Manuel, con mi adorado Bunbury, (que ella soporta estoicamente); musicalmente nada nos une. Solo el rock, afición que poco a poco me he ido aficionando; Steve Vai, Slash, Aerosmith.
La guitarra es algo que nos unirá, aunque en mi caso lo más cercano que estaré de una es en el “Guitar Hero”, y solo como espectador, no tengo ritmo en el cuerpo.
La música es vida, la música marca el ritmo de la existencia, y dependiendo de lo que escuches, así te sentirás. Ella, (discúlpame por no decir tu nombre aun), siempre será una niña encerrada en el cuerpo de una mujer. No es un improperio, es un halago, gracias a esa cubierta sigue manteniendo fresca la inocencia que la rodea, la ingenuidad que nunca se borrará, y sobre todo, la bondad de una niña pequeña.
.. ..
Algo parecido con la música nos pasa con la literatura, amante y amada para mi; pesada losa que levanta siempre que se empeña para ella. (Oh, pequeña Susie, Oh gran Sasuke, y sobre todo, Oh eterno Dorian, gracias por vuestra ayuda)
Quizá sea porque un lector es siempre un contemplador de la vida, alguien que sabe esperar. Nunca se debería buscar algo o a alguien, solo esperar y hallar.
Ella es una persona de acción, de hacer y deshacer. De aquí y de allá. De ahora y de mañana. Pero nunca me rendiré, algún día Frodo se quedará sin dedo.
.. ..
No todo es perfecto, ya nos gustaría, yo, cabezón como yo solo, y ella, orgullosa y quejica como nadie, hacemos una dupla muy difícil de romper, lo que uno no consigue, lo hace el otro, pero algunas veces, es decir; una, el presente de los dos nos separó.
Era algo inevitable, y no tiene importancia el por qué de esa ruptura, solo importa que ahora, casi 3 años después de ese respiro, tenemos olvidado todo lo que nos distanciaba, solo nos importa lo que nos une.
.. ..
Podría contar muchas cosas de nuestra convivencia como nuestro primer trabajo y la borrachera gracias a trozos de Celo y a Coca-Cola que nos pillamos, o mis continuas metidas de pata, o la machada de Granada, o simplemente nuestro día a día, que tiene muy poco de normal, y mucho de maravilloso, pero eso llegará, o eso espero.
.. ..
Solo diré una cosa más antes de despedirme por hoy; Gracias Tita Vanesa.

1 comentario:

Maria Amparo Garcia dijo...

Oooooooooooh... que boniiiiiiiiiito!!!!!!
Desde luegooo... me encanta veros juntos... sois como el perro y el gato... ni contigo ni sin ti... os enfadais, no os hablais, tu le dices hola y ella te dice un hola seco... pero después de todo, las cosas vuelven a su cauce y volveis a ser vosotros... y me encanta!!!!
Ojala yo tuviera un/a amig@ que me quisiera tanto como tu quieres a mi tata y tanto como ella te quiere a ti!!!
Enhorabuena por teneros el uno al otro!!!
Muaks!!!
PD: un relato precioso!!!! :)