lunes, 20 de octubre de 2008

11 meses después del amanecer

Por fin acabé mi primera novela. Después de once meses escribiéndola.
Creo que nunca estará perfecta, pero se acerca bastante a lo había soñado, cuando empecé a escribirla.
Todos los escritos tienen algo de autobiográfico, ya sea en la poesia, en la novela, o simplemente en una historia. Y ésta también es así.
Hay un personaje, secundario, que está perdido, no conoce su lugar en el mundo, y va dando tumbos. Va de persona en persona, buscando ese cariño, o ese amor que se le negó desde que nació, y solo encuentra que es utilizado como un pañuelo, y no precisamente para limpiarse las lágrimas.

La verdad es que estoy muy contento del resultado final, me ha valido para darme cuenta de que con disciplina, puedo conseguir escribir lo que me proponga.
Debo de ser sincero, esta novela está escrita a cuatro manos, ya que mi mejor amigo, y hermano, Nacho, a colaborado en la mitad. Cada uno a puesto lo que sabía; yo, la creación, la introspección, el desarrollo, él, la realidad, la corrección, la dureza.

Espero que dentro de un tiempo, alguna editorial valiente, se anime a publicarlo.
Como lector diré que no es una obra maestra, pero si mejor que otras novelas que se publican ahora.

Si tenemos la suerte de que algún día está en las librerías, ya os avisaré, para que…,
qué iluso soy.

No hay comentarios: