martes, 7 de octubre de 2008

Mis desconocidos


Rufo y Goku. Goku y Rufo.
Inseparables pero cada uno de ellos distinto y particular.....
Son mis dos gatos. Mis niños.....
.. ..
Siempre quise tener un gato, son espejos de mi; inquietos, cariñosos, dormilones, “pesados”, mimosos, y muy independientes, pero mi madre no quería animales en casa, bueno, animales de esas dimensiones, pero si hemos tenido peces, hamsters y hasta un pato. (Aun me acuerdo del nombre de todos ellos)....
.. ..
Hace dos años y medio me metí en la aventura de vivir solo, y ese era el momento de tener a mi gato, ya tenía hasta el nombre: Rufo. No sé porque pero siempre he querido tener una animal de compañía con ese nombre. ....
Pasó un mes pero no me animaba a llamar, y fue precisamente mi madre la que llamó a una asociación protectora de animales para regalármelo en mi cumpleaños, (qué cosas tiene la vida, ¿verdad?).....
Le dieron una dirección donde podría ir a recogerlo, le pedí a mi hermano que me acompañara, y también vino con nosotros mi sobrina, la hija de mi hermano, que en ese momento tenía 5 años.....
La calle estaba cerca de Príncipe Pío, y entre los nervios, el calor, (era Junio), y que no conocía muy bien la zona, llegamos más tarde de lo que creíamos.....
Cuando entramos a la casa vimos que estaba toda llena de animales, perros, gatos, hamsters, pero para nada estaba descuidada, estaba bastante ordenada, y nadie podría intuir que tantos animales vivieran allí. Fuimos a la cocina con la dueña y me hizo varias preguntas; le dije que me gustaría tener un gato negro, (y eso que soy un poco supersticioso), pero me dijo que no tenía, entonces lo vi.....
Era un gatito negrito, feúcho, que andaba muy lentamente. Sabía que ese ere para mí. ....
Cuando la mujer sacó una lata de comida y lo echó en varios platos, varios gatos se abalanzaron, pero el oscurito no lo hizo, sabía que llegaría y que comería.....
Ese era mi Rufo. ....
Entonces me dijo si estaba mucho en casa y yo le dije que entre el trabajo y la universidad, no mucho, a lo que me incitó a que me llevara otro, arguyendo que los gastos entre uno y dos no se diferencian, y que así se harían compañía.....
Sabía que tenía razón pero me daba pereza cuidar de otro gato más, además, ¿Cuál sería?, había 30 gatitos al menos.....
Entonces pasó.....
Mi sobrina, mientras que esa mujer y yo hablábamos, jugaba con algún gatito, pero entonces se le acercó un gato naranja y amarillo, con cara de travieso y empezó a morderle los cordones de las zapatillas. Karen, con esa gracia que la caracteriza, dijo:....
.. ..
-Mira, es naranja, como Son Goku, cuando está de Súper Guerrero.....
.. ..
En ese momento lo supe, no podría ser otro. Rufo y Goku. Los metimos en el trasportín que mi hermano llevaba y nos vinimos a mi casa. Los gatunos se pasaron el viaje durmiendo, pero yo no paraba de mirarlos por la puerta. Eran preciosos, aunque Goku lo era más que Rufo.....
Cuando los solté estaban asustados y durante la siguiente semana ni se me acercaron, pero durante mucho tiempo desde entonces han dormido conmigo en mi cama, aunque ahora hace tiempo que no, pero por decisión de higiene.....
.. ..
Es curioso porque sean de distinto color son hermanitos, y se distan solo 15 días, o eso al menos me dijo esa mujer.....
Con el tiempo Rufo se ha puesto cada vez más guapo, y Goku sigue con esa cara de pícaro. Cada uno con su personalidad, cada uno su encanto, cada uno con una parte de mi corazón.....
.. ..
Rufo es el gato más bueno del mundo, nunca maúlla, siempre está durmiendo, es muy mimoso y me da besitos. Siempre está dispuesto a que le acaricie o que le meza en mis brazos.....
Goku es totalmente diferente, es inquieto, trasto, rebelde, inquieto, cariñoso a su modo, y maúlla bastante, aunque cada vez menos. (Y muy tonto)....
Son las dos caras de la misma moneda.....
.. ..
Cuando duermen provocan con sus posturas que aparezca el Ying-Yang. Siempre que intento fotografiar ese acontecimiento, uno de ellos se despierta, como si me estuviera avisando para que deje ese momento privado para ellos.....
.. ..
Hay momentos que me desesperan, hay días que no apetece nada que dos gatos te hagan carantoñas o que no dejen de maullar a las tantas de la madrugada, o que se hagan pis en algún sitio, fuera de su arena, pero eso se compensa con los días que su mimo y mi cariño se cruzan, entonces no paramos de darnos besitos, caricias y demás juegos.....
.. ..
Los necesito y me necesitan, para bien y para mal, ya no me imagino mi casa sin ellos.....Les quiero y me quieren, cada uno a nuestra manera.
Algunas veces me siento yo el inquilino y ellos, los dueños de la casa.....

1 comentario:

PuNtO y ApArTe dijo...

¡¡Por fin conozco a tu niños!! je,je,je. Anda que no he oido hablar de ellos... Rufo y Goku. Pues a mi me parece más lindo Rufo, más atigresado. Sin embargo, el otro es más como... arroz con leche y polvitos de canela por encima.

Besitos a los tres :)