lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Quién es ese que está detrás tuyo?

Siempre he adorado el miedo, pasar miedo, soltar adrenalina, gritar. Temo y amo el miedo.
Solo un libro me ha dado miedo de verdad, “Drácula” de Bram Stoker, también es verdad de que yo busqué ese miedo, leí el libro por la noche, y solo con la iluminación de velas. Cualquier sombra me ponía los pelos de punta. No lo he vuelto a releer, quizás por una mezcla de miedo y de temor a que deje de darme miedo.
Hay muchas pelis que si me han dado miedo, recuerdo con mucho cariño los viernes que nos juntábamos Vane y yo, (y de vez en cuando algún que otro invitado), y veíamos películas de miedo, algo así como el alucine de la 2 de hace unos años.
Vimos La noche de los muertos vivientes, Zombi, el día de los muertos vivientes, (Viva Romero¡¡), Los niños del maíz, muñeco diabólico, y muchas más.
Creo que me da más miedo la nueva versión de La noche de los muertos vivientes que la antigua, pero bueno, sobre gustos….
El exorcista, The ring, Los otros, It, El resplandor (también admitiría Alien, el octavo pasajero, pero siempre tengo la duda de que si es ciencia ficción)
También tengo en un muy buen recuerdo la saga Scream, y no porque me diera miedo de verdad, si no porque me lo pase muy bien con mis amigos viéndola, incluyendo algún sustito, jejeje.
De las pelis modernas tengo que admitir que Los sin nombre me tuvo muy acojonado, y con REC lo pasé muy mal, sobre todo su última media hora.

Me acuerdo que hace casi un año, en mi casa, estaba viendo una película de muertos o algo así, de los 70, era italiana. No me dio excesivo miedo, pero empezaron a ocurrírseme escenas para un corto que realmente diera miedo. A todas las personas que le he contado alguna escena, se han acojonado.

Quienes leáis este blog os pongo un ejemplo.

Imaginar que estáis tumbados en vuestra cama, leyendo o colocando algo, estáis solos en vuestra casa, y cuando menos lo pensáis escucháis como alguien aporrea la puerta de vuestra habitación. ¿Qué haríais? ¿Salir? … pensad en ello…

No hay comentarios: