viernes, 14 de noviembre de 2008

La buena nueva

Recién vengo de ver ésta película.
Tengo que admitir que fui a verla para admirar a una actriz que me tiene fascinado, Bárbara Goenaga. Maravillosa actriz, con un talento envidiable, y con una carita de poder convencer a cualquiera, de cualquier cosa. Desde que vi “Mi dulce”, me quedé prendado de ella, he intentado seguirla en todo lo que ha hecho. Me asombré con “Oviedo Express”, y su personaje enamora hasta a su propio director, eso le valió una nominación a los Goya, (totalmente merecida). En este mismo año pude ver “Los cronocrímenes”, película, que aunque complicada, es sencillamente redonda. Sorprende que un director español se atreva a hacer algo así, y Bárbara, aunque sea corto su papel, es indispensable, y, por supuesto, perfecto. Todos queríamos más, y quien vea la película entenderá las dos razones.
Llevaba unos días esperando que se estrenara “La buena nueva”, y ha valido la pena.
Fui a buscar un tesoro y encontré la vida eterna. Entré buscando a Bárbara Goenaga, y encontré a Unax. ¡Qué pedazo de actor¡.
Creo que es uno, sino el mejor, actor joven que tiene el cine español. Nunca ha dejado frío al público, ya sea con su cara de buen chico, (Mi dulce, Alatriste, El amor en tiempos del cólera, etc.…) o con su faceta gamberra (Frío sol de invierno, Héctor, Báilame el agua), éste actor nos hace creer que dentro de poco Hollywood, le llamará, ojala les traicione y se quede con nosotros mucho tiempo.
Su actuación no deja indiferente a nadie, y esperas cada fotograma para que aparezca; su sufrimiento, sus dudas, su inconformismo, son más que simples actuaciones, Unax las convierte en vivencias. Ahí está la diferencia entre un actor y un buen actor, un actor simplemente actúa, un buen actor hace viva la historia.
Esta película pasará sin pena ni gloria por las carteleras, (ojala me equivoque), pero si alguien quiere conmoverse con una actuación que huele a Goya, que no lo dude, que encaminé sus pasos al Cine Paz, y en la sala 3 le espera una buena película, (aunque mil veces contada), que hace que te enamores del padre Miguel.
No soy quien para criticar la película, no diré si es mala o buena, solo que la dirección es formidable, su estructura, envidiable.
Bárbara Goenaga – Unax Ugalde, dos actores jóvenes para tener muy en cuenta. Ojala encuentren el camino que realmente desean encontrar.
Gracias por esas dos horas, amigos.

No hay comentarios: